Ruta Sur
Cala Bassa
Un bosque de pinos rodea esta maravillosa cala que evoca al paraíso. 300 metros de largo dan una de las playas más espectaculares de la Isla. El mar posee aquí tonos cristalinos y brillantes con un fondo arenoso que no hace más que sumar para el disfrute de los sentidos.
Cala Comte
La playa perfecta tiene nombre propio, Cala Comte. Su arena fina y blanca unida a las distintas tonalidades de azul que podemos observar en sus aguas, hacen de este rinconcito del mundo un lugar idílico. Formada por dos calas que se unen en la visión del islote de Bosc, conforman uno de los lugares más admirables de la Isla con una biodiversidad marina única.
Cave of Sa Figuera Borda
Muy cerca de Platges del Comte se encuentra la cueva de Sa Figuera Borda, un precioso cabo elevado con la roca horada en el centro. Dentro de ella se construyeron casetas de pescadores y es común ver alguna de sus barcas por el lugar. Una pequeña calita completa esta recóndita cueva.
Cala d’Hort
Está protegida por un acantilado y desde su dorada arena se puede observar Es Vedrà. Cala d’Hort es también famosa por sus atardeceres, restaurantes y por las casetas de pescadores en las que todavía se faena.
Atlantis
Atlantis es un punto secreto de la isla que sólo encontrarás si sabes que existe. Este onírico paisaje sacado del sueño de los primeros hippies de la isla fue en realidad una cantera llamada Sa Pedrera de la que se extrajo la piedra arenisca utilizada para construir Dalt Vila. La conexión con Space Boat Experience es muy estrecha ya que allí se localiza el Space Meteora, un pedrusco que inspiró a muchos de los que llegaron en los años 70.
Es Vedrà
Más de 400 metros de roca vertical forman el punto más místico y energético de la isla. Todo es posible en Es Vedrà, por eso este lugar cercano a Cala d’Hort es de obligada visita para los amantes de la aventura y el misterio.
Cala Jondal
Ubicada en San José, se caracteriza por tener un suelo de cantos rodados o còdols que dan más encanto al lugar. En sus aguas cristalinas podemos observar gran variedad de fauna. El paisaje natural donde se encuentra, rodeado de pinos y del verde típico de Ibiza, da si cabe una mayor belleza al entorno.
Ses Salines
Declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a su riqueza ambiental en 1999, posee una tradición cultural de siglos ligada a la explotación salinera. La arena de sus playas y los chiringuitos que se asientan allí, proporcionan una experiencia sensorial difícilmente imitable.