Ruta Formentera

Virgen y con aguas cristalinas, así es Formentera. La Isla hermana te ofrece todo su esplendor en cada uno de sus destinos: playas y calas que conforman el paisaje balear más encantador.

Espalmador

Con una extensión de 137 hectáreas, es sin duda una de las atracciones más exclusivas de Formentera. Localizada al norte de la isla principal, es un enclave ideal para todos aquellos que busquen privacidad y arenas blancas junto a aguas cristalinas. La isla forma parte del parque natural de Ses Salinas y por tanto un santuario balear.

Es Racó de S’Alga

Formentera no tiene nada que envidiar al Caribe. La recóndita playa de Es Racó de S’Alga situada en l’Espalmador posee arena blanca, aguas cristalinas y ni una sola edificación.

Caló d’Es Mort

Una de las mejores panorámicas de Formentera se obtiene desde esta cala. Un soplo de aire fresco en las concurridas playas de Formentera y que colinda con el tupido bosque de Es Copinyar.

Sa Torreta

Solamente se puede llegar con barco o nadando desde el Caló d’Es Mort. El desierto y la tranquilidad son el buque insignia de este virgen paraje también emplazado en el islote de l’Espalmador.

Ses Illetes

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, galardonada como la mejor playa de España, la segunda de Europa y quinta del mundo. Solamente se puede acceder a alguna de sus partes más alargadas a pie, bici o con barco. Está formada por dunas y en su fondo marino se esconden las preciadas praderas de algas Posidonia, responsables de la transparencia de su mar.

Cala Saona

Rodeada por un imponente bosque de pinos, se caracteriza por sus aguas cristalinas que dejan ver toda la vida que existe en el fondo marino.

Cala en Baster

Su disimulada situación en el norte le proporciona la intimidad ideal para parejas o personas solitarias que sobre todo no quieren coincidir con los típicos turistas.

Faros de Formentera

De gran importancia para las rutas marítimas mediterráneas, los faros de Formentera se han convertido en un símbolo de este paraíso balear. El Faro de la Mola es el más antiguo aunque el de Es Cap de Barbaria le ha quitado protagonismo estos últimos años.